INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre
- azúcar glass
- crema pastelera:
- 4 yemas
- un cuarto de litro de nata
- un cuarto de litro de leche
- 150 g de azúcar
- 1 vaina de vainilla( o una pizca de extracto de vainas de vainilla)
- 40 g de maizena
- Para darle otro toque de sabor a la crema, se le puede añadir la ralladura de un limón o de una naranja, a gusto.
PREPARACIÓN:
Se prepara una zona con harina espolvoreada para manipular la masa de hojaldre ( yo lo he usado congelado, también podeis hacer el hojaldre vosotros mismos), se pasa el rodillo por ellas (hay que dejarla muy fina) y se pica con un tenedor para que no crezca demasiado. A continuación, dividimos la masa en las proporciones que queramos, se cubren con papel de horno y encima le colocamos cualquier plancha de peso ligero (yo le he puesto los fondos de otros moldes desmontables de aluminio que tenía, que pesan muy poquito, pero que hacen la presión justa que necesita, también se pueden usar las tapas de cualquier bote de cristal o incluso garbanzos) y se hornean a 200º.
A los ocho minutos se da la vuelta a la bandeja para que se horneen de manera uniforme y se retira lo que hayamos puesto encima para evitar que subiera en exceso (dejar puesto el papel de horno). Se dejan en el horno otros cinco minutos, o hasta que está dorado. Ya está listo el hojaldre.
CREMA PASTELERA:
Para hacer la crema pastelera, se pone a calentar la nata y la leche (menos un vasito) con la vainilla y el azúcar (si hemos añadido la ralladura de alguna fruta, colar la mezcla antes de continuar). En el vasito de leche fría que se ha reservado, se disuelve la maizena. Cuando la leche empieza a hervir, se añaden las yemas y se bate enérgicamente hasta que este bien mezclado todo. Se incorpora la maizena disuelta en la leche y se vuelve a poner a fuego lento (muy importante volverlo a poner en el fuego, ya que el calor será lo que permita a nuestra crema espesar, como unas natillas), procurando que no llegue a hervir y batiendo hasta conseguir el espesor deseado.
MONTAJE:
Para montar el postre, se extiende la crema pastelera con ayuda de una manga pastelera para que quede uniforme, se cubre con una plancha de hojaldre, de nuevo crema y se repite la operación. A mi me ha dado para ocho milhojas.
Ya están listas, ahora a disfrutar de estos riquísimos dulces¡¡¡¡¡
que ricas
ResponderEliminarQue buena pinta =) a ver si subes alguna receta que pueda hacer yo aquí. Aunque lo veo difficil, no pude encontrar ni yogurt de limón para hacer el bizcocho. te lo puedes creer?? pregunte y todo en el Tesco y nada ... tienen hasta yogurt de marisco y no de limón XD.
ResponderEliminarQue rico!!! Pues la tarta creo que podria intentarla aqui. El problema es que el bizcocho que hice, como no hay levadura pues fue con una cosa que le echan al pan para que suba XD y la maizena chungo lo veo jejeje por lo demas eso tiene que estar de vicio =)vamos que la semana que viene me estoy comprando un molde para probar como sale =)
ResponderEliminarCristina, la crema pastelera la puedes hacer con el preparado para flan (aunque imagino k ahí no encontrarás EL NIÑO), sólo tendrás que añadir más leche que para hacer el flan. Las instrucciones suelen venir en el pakte. En cuanto al hojaldre, el de Lild es de los mejores.
ResponderEliminarA ver si hablamos.
T. Vicky
aqui no hay ni natillas en sobres pero tranqui que cuando fui en navidades me traje un paquetito =)
ResponderEliminar