INGREDIENTES:
- 4 láminas de gelatina
- 1/8 l de agua
- 500 g de fresas
- 3 huevos
- 1/2 limón
- 100 g de azúcar
- 2 dl de crema de leche espesa (nata para montar)
- 25 g de chocolate amargo
VALOR ENERGÉTICO:
Por persona, unos 1900 kJ/ 45 kcal - 14 g de proteínas - 27 g de grasas - 40 g de hidratos de carbono.
PREPARACIÓN:
Tiempo de preparación: 30 min.
Ponemos la gelatina a remojar en el agua. Lavamos las fresas, las dejamos escurrir y apartamos las 8 más bonitas para adornar, al resto le quitamos los pedúnculos y las machacamos con un tenedor.
Lavamos el limón con agua caliente, lo secamos, le rallamos la corteza y le exprimimos el zumo.
Separamos las yemas de las claras, batimos las yemas de huevo y el azúcar al baño maría caliente hasta que éste se haya disuelto completamente. Mezclamos con ello la corteza de limón y, cucharada a cucharada, el puré de fresas.
Calentamos el zumo del limón y escurrimos la gelatina y la desliamos en el mismo. Mezclamos primero 2 cucharadas y luego toda la crema de fresas con la gelatina. La dejamos enfriar en el frigorífico.
Batimos la crema de leche y las claras de huevo a punto de nieve por separado. Reservamos la mitad de la crema batida en el frigorífico (se usará para adornar). Remueva con cuidado el resto de la misma con las claras y la crema de fresas.
Vertimos la crema de fresas en un cuenco de cristal y la adornamos con las fresas reservadas, la crema batida y el chocolate rallado. Ponemos el postre en el frigorífico hasta el momento de servirlo.
ricas, ricas y además faciles de hacer
ResponderEliminar