miércoles, 6 de marzo de 2013

Tarta de tres chocolates. Sin THX

Hola a todos de nuevo¡¡¡¡
Hoy os traigo una receta muy fácil y muy conocida,la he hecho muchas veces, pero hoy os la dejo aquí para que podáis hacerla en casa, la última vez la hice para que pudiera probarla Teresa¡¡¡Otra guiriiiiiiii.



INGREDIENTES:

  • 750 ml de leche.
  • 750 ml de Nata líquida para montar.
  • 75 gr de azúcar.
  • 150 gr de chocolate negro.
  • 150 gr de chocolate con leche.
  • 150 gr de chocolate blanco.
  • 3 sobres de cuajada.
  • 1 y 1/4 paquetes de galletas (tipo maria o digestive).
  • 125 gr de mantequilla.

Necesitamos un molde desmontable de 25 cm. o 23 cm.



ELABORACIÓN:

Trituramos las galletas, mientras ponemos a fuego lento la mantequilla, cuando esté totalmente derretida la añadimos a las galletas y hacemos una masa, rellenamos el fondo del molde con esta y la aplastamos bien para que quede compacta, la metemos al frigorífico.

Vertemos 250 ml de leche y 250 ml de nata en un bol, le añadimos la cuajada y lo removemos muy bien, sin que queden grumos. A continuación ponemos el chocolate negro en un cazo junto con la leche y la nata y lo ponemos a fuego medio-alto, no paramos de remover y le echamos 50 gr de azúcar,sin parar de remover esperamos a que hierva, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar unos segundos sin que cuaje,a continuación la vertemos sobre la capa de galletas.Para esto utilizamos una cuchara y lo vertemos como una cascada.La metemos al frigorífico y esperamos media hora a que enfríe bien.

Volvemos a verter 250 ml de leche y 250 ml de nata en un bol, le añadimos la cuajada y lo removemos muy bien, sin que queden grumos. A continuación ponemos el chocolate con leche en un cazo junto con la leche y la nata y lo ponemos a fuego medio-alto, no paramos de remover y le echamos 25 gr de azúcar,sin parar de remover esperamos a que hierva, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar unos segundos sin que cuaje,a continuación la vertemos sobre la capa anterior, antes de verter el chocolate, rayamos la superficie de la capa anterior con un tenedor para que no deslicen las capas de chocolate cuando estén cuajadas.Para esto utilizamos una cuchara y lo vertemos como una cascada.La metemos al frigorífico y esperamos media hora a que enfríe bien.

Volvemos a verter 250 ml de leche y 250 ml de nata en un bol, le añadimos la cuajada y lo removemos muy bien, sin que queden grumos. A continuación ponemos el chocolate blanco en un cazo junto con la leche y la nata y lo ponemos a fuego medio-alto,sin parar de remover esperamos a que hierva, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar unos segundos sin que cuaje,a continuación la vertemos sobre la capa anterior, antes de verter el chocolate, rayamos la superficie de la capa anterior con un tenedor para que no deslicen las capas de chocolate cuando estén cuajadas.Para esto utilizamos una cuchara y lo vertemos como una cascada.La metemos al frigorífico y esperamos unas horas que enfríe bien.


Y ya está lista, podemos adornarla de mil maneras distintas,os aseguro que os gustará¡¡¡¡¡¡¡¡¡.


5 comentarios:

  1. MMmmhhhhhhh,estaba buenísimaaaaa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. eigentlich verdienst du ja gar keinen Kommentar hier.. otra guiri, tzz.. unfassbar! ;) aber Der Kuchen war wirklich einfach so lecker.. ich hoffe dass ich im Mai den nächsten probieren darf! Kuss, la guiri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si habrá otra tarta para ti,hay una laaaaaaaarga lista de espera,veré que puedo hacer ;).Pero creo que algo haré.

      Eliminar
    2. hahaha ja das hoffe ich doch! ;)

      Eliminar
  3. La tarta debe ser una delicia porque a pesar de haber pasado tanto tiempo, la guiri no se despega del repostero...

    ResponderEliminar