Holaaaa a todos¡¡¡¡¡
Hoy os propongo una tarta riquísima, es super sencilla y se tarda muy poco tiempo en prepararla. La receta es una Pastel de cacao y nata con melocotón, seguro que os gusta..
Aquí os dejo la receta.
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO (todos a temperatura ambiente):
- 4 huevos
- 150 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 100 g de harina
- 50 g de maicena
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada de azúcar vainillado
RELLENO:
- 400g de mermelada de albaricoque.
- 500 ml de nata para montar.
- 100 gr de azúcar.
- 4 cucharadas de cacao.
PREPARACIÓN:
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:
Precalentamos el horno a 170º. A continuación tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar y la cucharada de azúcar vainillado durante unos 10 minutos (tened paciencia). Cuando este bien batido, incorporamos los huevos de uno en uno sin parar de batir, a continuación añadimos la harina cucharada a cucharada sin parar de batir. Nos aseguramos de que la mezcla este bien homogénea. Horneamos a 170º 45-50 min (pinchamos con un palo para verificar que este listo).
Dejamos enfriar en una rejilla.
PREPARACIÓN DEL RELLENO:
Cogemos la nata y con una batidora de varillas montamos la nata, luego le añadimos el azúcar y seguimos batiendo con las varillas. Una vez que esté bien montada le añadimos la dividimos en dos partes, una la reservamos en el frigorífico y a la otra le añadimos el cacao, con movimientos envolventes para que no baje la nata, movimientos muy lentos.
MONTAJE DEL PASTEL:
Cortamos el bizcocho en tres partes.
A cada trozo de bizcocho le aplicamos una capa de mermelada de albaricoque, a continuación ponemos una una capa de la nata que teníamos en el frigorífico, ponemos otro círculo de bizcocho y hacemos lo mismo y por último igual.
Por último montamos todas las capas y lo cubrimos con la nata mezclada con el cacao que habíamos preparado, para adornar podemos hacerlo de muchas formas.
Pues esto es todo, os aseguro que está buenísima.
Saludos y hasta la próxima..