INGREDIENTES:
- 150 gr. de chocolate negro para postres
- 200 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 80 gr. de harina
- 4 huevos
- 10 nueces
- 400 ml de crema de leche
- 400 g de fresas de Huelva
- 4 láminas de gelatina
ELABORACIÓN:
Primero hacemos el brownie:
Ponemos los huevos en un bol, batimos con la varilla e incorporamos el azúcar poco a poco. Troceamos el chocolate y la mantequilla, los ponemos en un bol y dejamos que se fundan al baño maría removiendo con cuidado. Una vez fundido, añade al bol de los huevos y remueve bien.
Por otro lado, mezclamos la harina con las nueces peladas y troceadas. Añadimos a la mezcla de los huevos. Removemos bien y los colocamos todo en un recipiente apto para horno untado de mantequilla y harina. Horneamos a 180º C durante 40 minutos. Dejamos templar para desmoldar.
Ahora preparamos la crema de fresas:
Ponemos 4 láminas de gelatina en un poco de agua. Trituramos 150 g de fresas y el restos las troceamos en pequeños trocitos. Montamos la crema de leche con las varillas eléctricas, añadiéndole 2 cucharadas de azúcar, metemos un poco en una manga pastelera. Desliamos las gelatina a fuego lento y se la añadimos a la nata montada, a continuación lo mezclamos con el puré de fresas, con cuidado y movimientos envolventes. Por último le añadimos las fresas trozeadas.
MONTAJE:
Cortamos el brownie en 2 partes, le aplicamos la crema de fresas a una parte y colocamos encima la otra.MONTAJE:
Por último adornamos a nuestro gusto.
Pues eso es todo, espero que os guste¡¡¡¡¡
Esta me la pido.
ResponderEliminarVicky