INGREDIENTES:
- 500 ml de leche semidesnatada (por lo de la dieta).
- 35 g de maícena.
- 35 g de harina.
- 45 g de azúcar.
- 2 huevos.
- Cáscara de un limón.
- Canela en rama.
- Canela molida.
PREPARACIÓN:
Primero vertimos 100 ml de leche en un bol, le añadimos poco a poco la harina y la maicena, lo mezclamos bien. Por otro lado calentamos una olla con el resto de la leche, con la cáscara del limón y la rama de canela, esperamos hasta que hierva y retiramos del fuego, ya tenemos la leche aromatizada.
En la leche que esta caliente echamos el azúcar, dejamos que enfríe un poco para echar los huevos y que no se cuajen, una vez añadidos los huevos lo removemos todo hasta que sea una mezcla homogénea. Luego le añadimos la mezcla de leche y harinas que teníamos preparada de antes.
Lo ponemos al fuego a potencia media y poco a poco (6-10min) la mezcla ira cogiendo densidad, hasta ser una pasta. La retiramos del fuego y la vertimos en una bandeja de cristal previamente embadurnado con mantequilla derretida. La repartimos uniformemente por toda la bandeja y la metemos al frigorífico un par de horas.
Preparamos un plato con harina, uno con un huevo batido y otro con una mezcla de azúcar y canela molida. Cortamos la masa en cuadrados pequeños. Calentamos aceite en una sartén, y freímos a fuego medio los trozos de masa, primero los pasamos por la harina y el huevo, los freímos y los embadurnamos con el azúcar y canela.
Eso es todo, veís que es muy sencillo, os aseguro que viene muy bien para la dieta.
Un saludo
Al final me he quedado sin probarla! Con la pinta que tenían... y lo saludable que son para mi dieta... jijijiji!
ResponderEliminar