INGREDIENTES:
Mousse de Nata
- 100 gr. de Nata líquida
- 50 gr. de Azúcar vainillado
- 4 hojas de Gelatina
- 400 gr. de Nata semimontada
- 300 gr. de Fresas cortadas en trocitos
- 2 Claras de Huevo
- 140 gr. de Azúcar
- 600 gr. de Fresas
- 200 gr. de Merengue suizo
- 6 hojas de Gelatina
- 500 gr. de Nata semimontada
1 base de bizcocho para tartas
También podeis hacerlo vosotros mismos, yo lo hice utilizando la receta del bizcocho de limón, con las mismas cantidades, una vez hecha la masa, se vierte en el molde una capa muy fina, con el resto hice magdalenas de limón.
PREPARACIÓN:
La Mousse de Nata:
Calentamos los 100 gr. de nata junto al azúcar sin que llegue a hervir. A continuación, disolvemos en ella la gelatina, previamente remojada en agua fría, removiendo bien.
Una vez tibia la mezcla, añadimos los 400 gr. de nata semimontada con movimientos envolventes, con cuidado y despacio para que tenga volumen. Después incorporar las fresas cortadas y mezclamos todo despacio. Por último vertimos la mousse en un molde de 20 cm. Y lo metemos en el congelador una horas, hasta que esté congelada.
El Merengue Suizo
Mezclamos las claras con el azúcar. Calentamos suavemente al baño María, removiendo hasta que se disuelva el azúcar, luego dejamos que enfríe para poder montarlo mejor. Lo montamos con una batidora eléctrica hasta que esté consistente y brillante.
La Mousse de Fresas
Trituramos las fresas, pasamos el puré por un colador de malla fina, para eliminar las semillas. Calentamos 100 gr. de puré y disolvemos en él las hojas de gelatina, previamente remojadas en agua fría. Juntamos con el resto del puré y lo mezclamos bien.
A continuación, incorporamos el merengue al puré de fresas y lo mezclamos con cuidado. Añadimos la nata semimontada siempre con movimientos envolventes, con cuidado, para que no baje la mezcla y obteniendo un color uniforme.
MONTAJE:
Colocamos la base del bizcocho en un molde de 25 cm. Ponemos en el centro la Mousse de nata, que ya estará congelada. Vertimos por encima la mousse de fresas y nivelamos la superficie. Metemos en la nevera y lo dejamos enfriar. Mejor de un día para otro.
Desmoldamos y adornamos con Fresas.