INGREDIENTES:
Masa Quebrada
- 300g de harina
- 150g de tulipán
- La ralladura de 1/2 limón
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- 1 huevo
- Una pizca de sal
- 5 cucharadas de agua tibia
Relleno
- 3/4 kg de manzanas reinetas
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 200g de crema pastelera
- 3 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de zumo de limón
Crema pastelera
- 50g de tulipán
- 1/2 litro de leche
- 1 corterza de un limón
- 1 palito de canela
- 3 yemas de huevo
- 125g de azúicar
- 50g de maizena
ELABORACIÓN:
Primero preparamos la masa quebrada. Vertemos la harina en forma de volcán sobre una superficie de trabajo y le añadimos en el centro un huevo y el tulipán. La trabajamos con los dedos, hasta que consigamos una mezcla homogénea, hacemos una bola la ponemos en un cuenco y la tapamos con un paño.La dejamos reposar durante 30 minutos.
Hacemos ahora la crema pastelera. Ponemos el tulipán en un cazo al fuego. Cuando se derrita, incorporamos la leche, un poco de la corteza de limón y la canela y dejamos que rompa a hervir. Batimos las yemas de huevo junto con el azúcar y la maizena. Cuando la leche comienza a hervir, la vamos agregando poco a poco la mezcla anterior removiendo siempre muy bien. Volvemos a ponerla en el cazo y lo cocinamos a fuego muy lento, removiendo siempre en movimientos de 8 hasta que vaya espesando, cuando este lista la dejamos enfriar.
Cogemos ahora la masa quebrada y forramos con ella un molde de 25 cm, con borde alto y engrasado previamente con tulipán.La masa no debe quedar muy fina.
Pelamos las manzanas, las cortamos en gajos finos y las mezclamos con el azúcar y la canela.
A continuación cubrimos la base de la tarta con la crema pastelera y sobre ella colocamos las manzanas, procurando que la última capa forme un bonito dibujo.Introducimos en le horno, previamente calentado a una temperatura de 180º y lo dejamos durante 40 min.
Ponemos a calentar en un cazo la mermelada, junto con el agua y el sumo de limón y lo dejamos hervir unos minutos, para que se mezcle bien.
por último, una vez horneada la tarta, pintamos la superficie de las manzanas con la mermelada diluida. dejamos que se enfríe bien y ya esta lista para servirla.
Estoy seguro de que os gustará, a disfrutar de ella!!!.