Hoy os propongo una receta facilísima y de rápida elaboración, palmeritas de hojaldre recubiertas de chocolate, en menos de 30 min las teneis listas.
INGREDIENTES:
- Una masa de hojaldre fresco (yo utilizo el del lidl)
- Azúcar
- 125 g de chocolate con leche para fundir (también podeis usar blanco o negro)
- Nata para montar o leche
Tiempo de preparación: 20-30min
PREPARACIÓN:
1.Abrimos la masa y la colocamos totalmente estirada encima de la mesa (no quitamos el papel de horno que trae), espolvoreamos un poco de azúcar(que sea poca) por toda la superficie. Le pasamos el rodillo muy despacio y sin presionar demasiado para que se adhiera el azúcar.
2.Marcamos el hojaldre en su mitad, y doblamos la masa desde el extremo hacia el centro, lo hacemos por ambos lados. Espolvoreamos con azúcar y pasamos el rodillo.
3.Volvemos a doblar el hojaldre de la misma manera que la vez anterior. Una vez más espolvoreamos azúcar y pasamos el rodillo.
4.Por último doblamos por la mitad la masa y la enrollamos bien con ayuda del papel de horno, sin presionar demasiado. Cortamos rodajas como de un centímetro de diámetro, las colocamos en la bandeja del horno (con el papel que trae), las presionamos contra la bandeja un poco para que se compacten y las horneamos a 200ºC durante 10 min, a continuación las sacamos y le damos la vuelta, las metemos en el horno 2 min más.
6.Calentamos a fuego lento el chocolate y vertemos un chorro de leche para dejarlo más suave, cuando este totalmente fundido, lo retiramos del fuego esperamos que enfríe un poco y lo vertemos sobre las palmeritas (que estén frías). Y ya esta, a que era sencillo..